INSCRIPCIÓN

El Coro Estable de Rosario busca voces para cubrir vacantes en sus cuatro
cuerdas Leer más

COLECCIÓN DE PINTURAS DEL CER

Ver las obras

ACTUACIONES

Recitales y conciertos en eventos de carácter cultural, educativo y social. Leer más

 

 

 

 

 

 

DIRECTORES
DEL
CORO ESTABLE DE ROSARIO


GRUPO DE ADULTOS

DIRECTOR:


JESÚS RAMIRO CHINETTI

Jesús Ramiro Chinetti

 

JESÚS RAMIRO CHINETTI

Alumno de la Escuela Superior de Música perteneciente a FHA de la UNR desde 1996, ha cursado las Licenciaturas de “Piano” (Prof. Licia Bernard de Parodi, 1996 a 1999), “Dirección Coral” (Prof. Néstor Zadoff 2000 a 2004) y “Composición Musical” (Prof. Jorge Molina, desde 2001 a 2005). Actualmente y desde 2002 es parte del plantel docente de dicha casa para la Licenciatura en Dirección Coral.

Su actividad comenzó como corista y Asistente de Dirección del Mtro. M. A. Solagna, desde 1995 en Coro Estable de Fray Luis Beltrán, y desde 1998 en el Conjutno.Ars Nova de Rosario.

Asistió a gran cantidad de Cursos y Seminarios. De perfeccionamiento en Dirección Coral y Orquestal, con Maestros tales como Cristián Hernández Larguía, Vilma Gorini de Teseo, Carlos Cuesta, Alberto Balzanelli, Fernando Ciraolo, Juan Rodríguez y Jorge Rotter entre otros. Y de Composición de Arreglos Corales con Maestros como Eduardo Ferruadi, E. “Chino” Correa y V. Tabbush, entre otros.

Firmante del Acta Fundacional de ADICORA (Córdoba, Marzo de 2003), ha estado al frente de casi una veintena de coros. Algunos de ellos por él fundados y que aún sigue dirigiendo, como el Coro de Niños del Teatro Verdi de la Ciudad de Cañada de Gómez, y el ambicioso proyecto Grupo de Estudio Coral Rosario Música Verbali, galardonado con Mención Especial en el Concurso ANSILTA 2010, y perteneciente al grupo de coros especializados en polifonía “La Sociedad de los Cuatro Coros” fundada por el Mtro Cristián Hernández Larguía en 2007.

Pero el grueso de su experiencia en el campo de la dirección, ha sido al frente de instituciones de prestigio ya fundadas, como el “Coro Juvenil del Conjunto Ars Nova de Rosario” continuando la labor del Mtro. Marcelo Stocco (1999 a 2007); el Coro del “Club Gimnasia y Esgrima de Rosario” continuando la labor del Mtro. Néstor Mozzoni (2001 a 2003); la Agrupación Vocal Abierta de Cañada de Gómez continuando la labor del Mtro. Miguel Angel Solagna (desde 2001); El coro “Anselm Clavé” del Centre Catalá de Rosario continuando la labor del Mtro. Mario Zeppa (desde 2014); y tal vez la responsabilidad más alta adquirida hasta ahora, la conducción entre 2012 a 2014, del Coro Universitario de la Ciudad de San Juan, organismo rentado de nutrida y constante agenda protocolar a Cappella y Sinfónico Coral, continuando la labor de maestros como Lucía Vallessi, Guillermo Tessone, y por supuesto, su legendario fundador, el Maestro Juan Argentino Petrachinni.

A partir de Julio de 2019 es Director Artístico Titular del Coro Estable de Rosario.


GRUPO JUVENIL

IRENE CHAINA

iRENE CHAINA

 

Cursó la carrera de Composición en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Estudios de Armonía y Técnicas Contemporáneas de Composición con Dante Grela; de Dirección Coral con Cristián Hernández Larguía y Julio Fainguersch. Becas de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas y el Camping Musical Bariloche para estudiar Dirección Coral con Julio Fainguersch y Carlos López Puccio. Cursos y conciertos de Música Barroca bajo la dirección de Gabriel Garrido (organización del Camping Musical de Bariloche).

Como gambista se inició en el Pro Musica Antiqua Rosario. Estudios con Ricardo Massun y Juan Manuel Quintana.
Cursos de Interpretación de Música Antigua con Sequentia (viola da gamba) y Pedro Memelsdorff (Trecento italiano) y de Interpretación de Música Barroca y Bajo Continuo con Charles Ogg, S. Siminovich, G. Samela, G.Pérsico, F.Ciancio, H.Vives, M.Kraemer y G.Garrido.

Regente del Instituto Pro Musica de Educación Musical desde 1983. Es directora del Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario desde 1984 y del Coro de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano desde 1997.

Integrante durante 25 años del Pro Musica Antiqua Rosario (en los últimos 10, asistente de dirección de Cristián Hernández Larguía, Continuista del Pro Musica Barroca Rosario e integrante del Pro Musica Niños Rosario).

Dirige también desde su creación en 2006 el Golias Ensamble, grupo especializado en Música Antigua.

GRUPO DE NIÑOS

SANDRA ÁLVAREZ

Sandra Alvarez

 

La Prof. Sandra Álvarez estudió Composición en la Escuela de Música de la UNR.

En 1992 obtuvo por concurso una beca bienal de la Fundación Antorchas para estudiar Dirección Coral con el Mtro. Julio Fainguersch, Análisis Musical con el Mtro. Guillermo Scarabino, Historia de la Música con el Mtro. Guillermo Epstein, Barroco con el Mtro. Mario Videla, Romanticismo con el Mtro. Guillermo Opitz y Expresionismo con los Mtros. Gerardo Gandini y Federico Monjeaux.

Ha realizado Cursos de Perfeccionamiento con los Mtros. Robert Sund, Erner Pfaff, Carlos López Puccio, Sergio Siminovich y Alberto Balzanelli.

En sus comienzos en la Dirección Coral adquirió experiencia en agrupaciones del interior de la Provincia de Santa Fe (Alcorta, V. Tuerto, M. Paz)

Fue integrante del Conjunto Pro Musica Antiqua Rosario, desde 1986 hasta 2001, desempeñándose, además, como Asistente de Dirección desde 1998 hasta 2001.

En 1997 participó como miembro de la comisión seleccionadora en los Encuentros Corales Santafesinos, enmarcados dentro del programa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe "Santa Fe Canta con Todos".

Desde 1982 es Directora del Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario.

Desde 1998 es integrante del Conjunto Pro Musica para Niños Rosario.

Desde 2002 es Docente de las Cátedras de Dirección Coral I y II, Canto I y II y Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Desde 2008 hasta noviembre de 2011 se desempeñó como Subdirectora del CER.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente:   María Felicitas  Santone

Secretaria: Angélica Fernández de Leguizamón

Tesorera: Mónica Rodríguez

Vocales Titulares:

Raúl Navarro - Diego Zorzoli

Vocales Suplentes:

Raquel Etchegoyen - Ilia Sabatinelli

 

Comisión Revisora de Cuentas:

Titulares: Virginia Florez - Sofía Marcucci - Patricia Torio

Suplentes: Lidia Petrullo - Norma Sánchez

Asesora Contable:

Contadora Ana Sorribas