INSCRIPCIÓN

El Coro Estable de Rosario busca voces para cubrir vacantes en sus cuatro
cuerdas Leer más

COLECCIÓN DE PINTURAS DEL CER

Ver las obras

ACTUACIONES

Recitales y conciertos en eventos de carácter cultural, educativo y social. Leer más

 

 

 

 

 

 

GRUPO DE NIÑOS DEL C.E.R.

» El Coro Estable de Rosario fundó este grupo de Niños en 1961 con la finalidad de iniciar a sus integrantes en la práctica del canto coral, siendo sus primeros directores Cristián Hernández Larguía y Amanda Aliana.

» Desde 1982 la dirección está a cargo de Sandra Álvarez.

» Junto con el Grupo Juvenil forma parte de la escuela coral del Coro Estable de Rosario (Asociación Civil sin fines de lucro que no recibe ninguna subvención oficial ni privada).

» Ha actuado en diversas escuelas de la ciudad de Rosario con el fin de promocionar la actividad, brindando conciertos didácticos, además de sus presentaciones habituales en teatros, iglesias y otras instituciones culturales.

» Su repertorio abarca el cancionero universal de diferentes épocas y estilos e incluye, entre otras, las siguientes obras: "Magníficat" de Claudio Monteverdi, "Cantate Dominum Canticum Novum" de Dietrich Buxtehude, "Cantique de Jean Racine" de Gabriel Fauré, "Cantares de los Pajes de la Nao" de Eduardo Grau, "Missa Brevis in D" y "A Ceremony of Carols" de Benjamin Britten, "Pasión Según San Mateo" de Johan Sebastian Bach, "Carmen" de Georges Bizet y "Carmina Burana" de Carl Orff.

» Participó de la grabación del CD "La Pasión Según San Mateo" de J. S. Bach (grabación en vivo) que fuera premiado por la UNESCO.

» Asisitió a festivales corales que tuvieron lugar en las ciudades de Villa Carlos Paz, Trenque Lauquen, La Falda, Gálvez, San Lorenzo, Santa Fe, El Trébol, Rufino, San Nicolás y Buenos Aires.

» Ha actuado bajo la dirección de los maestros Daniel Mazza, Juan Carlos Zorzi y Cristián Hernández Larguía, compartiendo conciertos con el Coro Estable de Rosario, Pro Música Antiqua, Orquesta Barroca del Rosario, Orquesta de Cámara Munincipal y Orquesta Sinfónica Provincial.