INSCRIPCIÓN

El Coro Estable de Rosario busca voces para cubrir vacantes en sus cuatro
cuerdas Leer más

COLECCIÓN DE PINTURAS DEL CER

Ver las obras

TARJETAS DEL CER

Ver las tarjetas

ACTUACIONES

Recitales y conciertos en eventos de carácter cultural, educativo y social. Leer más

 

HISTORIA

Vea la imagen en detalle

Vea la imagen en detalle

Zoom

Octubre de 1942 · El Coro Estable de Rosario visita LT 1


RESEÑA

El CORO ESTABLE DE ROSARIO es una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter VOCACIONAL, que no percibe subvenciones, oficiales ni privadas. Declarada Entidad de Bien Público Nacional y Municipal.

Fundado el 6 de Octubre de 1942, fue su primer director el maestro Ricardo Engelbrecht. A partir de 1946 se hace cargo de la dirección el maestro Cristián Hernández Larguía hasta octubre de 2011. Desde esa fecha hasta diciembre de 2015 la Prof. Sandra Alvarez. Actualmente el Maestro Mario Arias desempeña las funciones de Director Interino.
En 1955 el CORO ESTABLE DE ROSARIO organiza el Primer Festival de Coros de Rosario, y en años posteriores, Festivales Provinciales, Nacionales e Internacionales.

En 1961 crea el Grupo de Niños del CORO ESTABLE DE ROSARIO, dirigido por Cristián Hernández Larguía y Amanda Aliana iniciando así la formación de los niños en el canto coral. En 1962 crea el Grupo Juvenil del CORO ESTABLE DE ROSARIO, dirigido por María Eugenia Barbarich, dando continuidad a la labor iniciada en 1961 y completando la formación de una escuela coral, única en el país.

En 1964, el Coro Estable, que ya hab ía obtenido el Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por el Collegium Musicum de Buenos Aires en 1957, fue seleccionado por recomendación de Juan José Castro para la realización, en estreno sudamericano, del oratorio "El Pesebre" de Pablo Casals, que bajo la dirección de su autor se llevara a cabo en el Teatro Colón de Buenos Aires, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

En 1980 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Nación y, en 1981 obtuvo seis premios en el Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), resultando así, el coro más premiado.

A lo largo de su trayectoria ha presentado numerosas obras sinfónico-corales, tales como la "Misa en Si menor", la "Pasión según San Mateo", la "Pasión según San Juan", "Magnificat en Re", "Oratorio de Navidad", y numerosas Cantatas, de Johann Sebastian Bach; los oratorios "Mesías", "Festín de Alejandro", "Oda a Santa Cecilia", "Pasión según San Juan, de Brockes" y otras obras menores de George Frederick Handel; numerosas misas, cantatas, oratorios y motetes de Vivaldi, Mozart, Haydn, Mendelssohn, Schubert, Beethoven, Kodaly, Strawinsky, entre otros.

Ha efectuado presentaciones en el exterior ( Alemania, Italia, España, Chile y Uruguay ), y en los principales centros culturales del país siendo reiteradamente elogiado por la crítica especializada.

 

INTEGRANTES

SOPRANOS

Valeria Brusco, Silvina Citarello, Raquel Etchegoyen, Virginia Florez, Andrea Hernández, Graciela Maltanares, Sofía Marcucci, Mónica Rodríguez, Ilia Sabatinelli, Silvina Vodovosoff.

CONTRALTOS

Leticia Abecasis, Analía Carranza,, Angélica Fernández , Susana Imbern, Lidia Petrullo, María Cristina Pi, Norma Sánchez, Felicitas Santone, Patricia Torio.

TENORES

Fabián Adanero, Martín Diego Alonso, Salvador Marino, Diego Zorzoli.

BAJOS

Francisco Cattaneo, Gonzalo Garay, Juan Carlos Gómez, Raúl Navarro.

 

SOCIA VITALICIA

Lili Hamming

AUTORIDADES

DIRECTOR INTERINO : Mario Arias

 

subir ^

 

GRUPO DE NIÑOS

GRUPO JUVENIL

El Coro Estable de Rosario fundó este grupo de Niños en 1961 con la finalidad de iniciar a sus integrantes en la práctica del canto coral... Leer más

Organismo del Coro Estable de Rosario, fue creado 1962 por quien fuera su primera Directora, María Eugenia Barbarich... Leer más

 

Copyright 2008 · Coro Estable de Rosario

Personería Jurídica Decreto Provincial 6322/63
Entidad de Bien Público Municipal 9329/63
Inicio · Contacto · Mapa del sitio info@coroestablerosario.org.ar
9 de Julio 365 · 2000 · Rosario
Santa Fe · Argentina
Tel: +54 341 4213013